Viajes durante la pandemia de coronavirus

Para frenar la propagación del corona virus y proteger la salud y el bienestar de todos los europeos, ha sido necesario imponer algunas restricciones de viaje. La Comisión Europea está haciendo todo lo posible para permitir a las personas reunirse con amigos y familiares y para garantizar la libre circulación de ciudadanos, bienes y servicios, en pleno cumplimiento de las medidas de salud y seguridad.

Seguridad en los desplazamientos

El 15 de junio de 2020, la Comisión Europea puso en marcha la plataforma Re-open EU, una de las medidas anunciadas por la Comisión en su paquete sobre turismo y transporte para contribuir a la reanudación segura de los viajes y el turismo en la UE respetando al mismo tiempo las precauciones sanitarias necesarias.


Dadas la actual situación sanitaria y el rebrote del corona virus, la atención se ha centrado en ofrecer una visión general por país sobre:

  • los datos epistemológicos, y
  • las medidas nacionales de seguridad y viaje en relación con el corona-virus, como los requisitos de cuarentena y pruebas de diagnóstico.

Ofrece información sobre todos los países de la UE e Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, actualizada diariamente con datos debidamente verificados procedentes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y los Estados miembros.

El acceso a esta plataforma, disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE, puede hacerse con toda facilidad desde un ordenador o dispositivo móvil siguiendo este enlace: https://reopen.europa.eu/. Desde el 14 de diciembre, Re-open EU también existe como aplicación gratuita para Android e iOS.

RE-OPEN: UNA VENTANILLA UNICA PARA VIAJAR CON SEGURIDAD POR EUROPA

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
×
Buenos dias!
Te podemos ayudar?
Si necesitas información sobre cualquier producto de nuestra web, no dudes en preguntar.
Un saludo